lunes, 25 de mayo de 2009

Sobre el Porqué del Blog de Mary Tere.

Hace algunos días, platicando con Mamá de Mary Tere, salió el tema de que al platicar con su hermano, él no entendía bien a bien para qué hacíamos un blog, y aunque Mamá de Mary Tere se lo explicó en ese momento, a mi se me quedó la inquietud de explicarlo aquí, para que otras personas que no lo sepan, puedan responderse la mimsa pregunta. Sin embargo, llevaba algunos días con la idea rondando en mi cabeza, hasta que el día de hoy leí en el blog de Maite, Mamá de Julen, que tiene autismo (lo pueden visitar dando clik en hastalalunaidayvuelta , por cierto un excelente blog, para que lo visiten, sobre todo si quieren saber sobre autismo, pero del cual muchas cosas aplican para condiciones diferentes, como la de Mary Tere) una entrada de la cual copio:
"El estar en contacto con otros padres que están pasando o han pasado lo que nosotros nos ayuda, nos sentimos menos solos, sentimos que no somos los únicos, que otros nos comprenden y que podemos compartir cuanto nos pasa sin ser juzgados. Internet es un estupendo medio para eso, porque a veces el cara a cara nos frena para expresarnos. Doy mil veces gracias a amigas que no me han dado la espalda, doy gracias a la asociación a la que pertenezco, doy gracias a la terapeuta y a la psicóloga de mi hijo, pero creo que nada como Internet y el contacto con otros padres para llegar a un punto de tranquilidad como el que he alcanzado."
Ese párrafo expresa con gran claridad la razón por lo cual hacemos un blog, pero yo no había logrado sintetizarlo. Gracias Maite.
Por cierto, ya aprendí a poner vínculos!!
Saludos.
Papá de Mary Tere.

5 comentarios:

  1. Varias veces he intentado enviarles un comentario por este medio y se me bloquea. Trataré una vez más.
    Los admiro, Mamá y Papá de Mary Tere, y pido a Dios que los siga ayudando a encontrar mucha luz en medio de tantas cosas que quedan en el misterio.
    Felicidades por los progresos de su (nuestra) chiquita a quien tanto queremos.
    Mil besos.
    Margarita.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto lo que dices creo que somos los que nos podemos apoyar y contar experiencias pues aunque no sean los mismos diagnosticos, somo padres de niños especiales, hemos pasados por cosas similares y eso nos hace más fácil ponernos en el lugar del otro. Luchamos a diario por nuestros hijos y cada logro por pequeño que sea es un GRAN LOGRO y lo disfrutamos al maximo.
    saludos.
    Irene

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu mensaje a Maria Patiño, que es una periodista, que grita mas que habla.
    Estos blog, son nuestro granito de arena. Yo creo que nos hacen bien y hacemos el bien. primero porque nos vaciamos en el, y tambien otras personas pueden sentirse identificadas con nosotros, y nosotros con ellas. Y hacemos una cadena cada vez mas larga de ayuda. Ya no estamos tan solos en nuestra lucha, que es nuestros hijos y concienciar a gente como esta Maria Patiño (en cada pais hay una), de que los niños con mas dificultades son exactamente iguales que los demas.
    Besitos a Mari Tere.

    ResponderEliminar
  4. Hola familia. Me alegro de que mis palabras os hayan servido y las hayáis hecho vuestras :)
    Nos unen muchas cosas, independientemente del nombre que se le de al diagnóstico de nuestros hijos, vamos más allá de una palabra médica.
    Un abrazo.y gracias por tus palabras :)

    ResponderEliminar