viernes, 22 de mayo de 2009

Semana normal...


Después de la contingencia sanitaria (Influenza AH1N1), esta semana volvió a ser normal, y eso para Mary Tere supuso:



  • Dos días de terapia física y ocupacional.


  • Dos días de "centro de día", en donde también recibe terapia, además de que convive con otros niños.


  • Una clase de natación hoy por la mañana.

La sorpresa principal fue que en la clase de natación -tal cual- se sintió como pez en el agua; lo que significa que no perdió ni olvidó lo aprendido previamente.


Otra sorpresa: Mary Tere ya tolera estar más tiempo boca abajo (10 minutos, 3 veces al día) y al estar así se sostiene mejor sobre sus propios brazos.


Ayer tuvo cita de rutina con su Pediatra, quien la encontró muy bien en términos generales. A este Pediatra -su tercero- lo vé desde que salió del Hospital por 2a. vez, en febrero de este año, y en pocos meses Mary Tere ha tenido una notable mejoría. Fue recomendado por el Neurólogo, y lo que más nos gusta es que Pediatra y Neurólogo intercambian información sobre Mary Tere, mientras que otros Doctores sólo nos sugerían que comentáramos tal o cual cosa con quien correspondiera.


Solo como dato cutural: Mary Tere ve a su segundo Neurólogo (además de que un 3° dio una 2a. opinión hace cerca de un año), tercer Pediatra, primer Gastroenterólogo (Tiene reflujo esofagogástrico controlado, que antes le trataba un Neumólogo), tercer equipo de Terapeutas y Neurodesarrolladores, y además la han visto dos Cardiólogos (el segundo cardiólogo también fue su pediatra y a su cargo estuvo la 2a. hospitalización.- Conclusión: Buen Cardiólogo, mal Pediatra) pues tiene timo hipertrófico y síndrome de Wolf - Parkinson White (si a alguien le interesa, información en la wikipedia, pues todavía no se cómo poner vínculos aquí), afortunadamente asintomático.


¿Qué hemos aprendido? Que hay que involucrarse mucho. Es indispensable conocer las características de los padecimientos, las novedades, distintos tratamientos y MUY IMPORTANTE, las experiencias de otros papás (internet, y en especial los blogs son un recurso invaluable). Hay que preguntar a los Doctores, y si los Doctores no nos convencen, hay que buscar a alguien mejor. SIEMPRE.


Estamos seguros que la próxima semana será aun mejor.


Buen fin de semana.


Papá de Mary Tere.


P.D. Al entrar a la vista previa de esta entrada, me di cuenta de que Mamá de Mary Tere ya se me adelantó, y escribió una entrada semejante, pero con una muy buena foto!!! (Aclaro que esa foto no es de la clase de natación, sino de unas vacaciones. Yo todavía no he ido a la clase de natación, pero espero hacerlo pronto). La foto que pongo en esta entrada, no tiene nada que ver con el tema, pero me gusta mucho. Es de septiembre de 2008, cuando Mary Tere cumplió un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario