martes, 12 de mayo de 2009

De regreso a clases!

Apenas llevamos 2 días del regreso a la rutina de Mary Tere, pero les cuento cómo vamos:
El día de ayer tuvo terapia Cognitiva-Lenguaje y Física, en las cuales se la pasó llorando casi todo el tiempo, sobre todo en la segunda. Desde el día anterior que le estuve diciendo que ya íbamos a regresar a las terapias la noté muy contenta y pensé que iba a estar muy bien, pero fue todo un drama y por lo mismo no quiso cooperar mucho y estuvo muy distraída. Se desacostumbró muy rápido después de 2 semanas sin terapia, pero bueno, ya le irá agarrando otra vez.

Por otro lado, el día de hoy regresó al centro de día. Llegó dormida porque pasó muy mala noche y me dijeron que se despertó solita como una hora después y ya luego estuvo con sus compañeros. En el reporte me pusieron que estuvo observando mucho a sus compañeros, lo cual es muy bueno y me llena de alegría. Hoy solo fue 2 horas (de 10 a 12 del día) y el día de mañana irá otra vez, pero me dijeron que ya la deje todo el día completo (de 10 a 2 de la tarde). Siento que aún no estoy preparada psicológicamente para dejar a mi nena tanto tiempo, pero bueno, tengo que superarlo y pronto porque es por su bien. Hoy después de que la recogí estuvo muy contenta, muy atenta y muy sonriente, y le digo de broma que parece que le inyectaron "pingotolina".


Como medidas de prevención por lo de la influenza, llegando le tomaron la temperatura (ya que no están dejando pasar ningún niño con alta temperatura o algún signo de enfermedad) y nos hicieron un cuestionario respecto a su salud, la nuestra (papá y mamá), e incluso de familiares y vecinos. Además los papás ahora no podrán pasar a los salones, se deben enviar cubiertos y platos desechables para los niños, hay que mandar con sus cosas un gel antibacterial y tenemos que enviar copia de la cartilla de vacunación actualizada.

Mamá de Mary Tere

3 comentarios:

  1. hola soy la mama de Miria, he leido por encima tu blog, por lo poco que he podido leer me recuerda mucho la situacion de mi hija. Puedo verme reflejada en todo lo que dices sobre tus esfuerzos y sufrimiento por la recuperacion de tu hija, pues es lo mismo que siento yo que también estoy obsesionada con las terapias de mireia.tienes una hija preciosa y eres una gran luchadora, recibe un fuerte abrazo de Montse y Mireia.

    ResponderEliminar
  2. De a poquito se va a acostumbrar a la rutina de nuevo. Y le hace bien estar en el centro, no solo por lo que recibe, sino también para alejarse un poco de mamá, ya que sino estamos todo el día juntos, y a mamá también le hace bien, es como que carga las pilas para cuando hay que ir a buscarlos, o no? (aunque los extrañamos y pensamos todo el tiempo en ellos)

    ResponderEliminar
  3. Si, de verdad que uno carga las pilas cuando va por ellos, y sobre todo al verla tan contenta ayer que fui por ella.

    Mamá de Mary Tere

    ResponderEliminar