lunes, 18 de mayo de 2009

¡Arriba Mary Tere!

A una semana de haber regresado a su rutina, ya se empiezan a notar nuevamente lo avances de Mary Tere. Estos avances van y vienen y no necesariamente son ya una conducta aprendida, pero estamos muy contentos de que hayan regresado y esperamos que ahora si puedan mantenerse.

El día de hoy comió por primera vez sopa de pasta entera, sin moler o triturar, además de pollo en trocitos!!!! , empezó a balbucear nuevamente, porque ya lo había dejado de hacer. Se sostuvo boca abajo sin gritar ni llorar cerca de 10 minutos y tomó unas maracas con sus dos manos, no las levantó, pero las estuvo agarrando por varios minutos (foto).


En el Centro de Día se adaptó tan bien, que ya irá 2 días (martes y miércoles) de tiempo completo (de 10 de la mañana a 2 de la tarde).
Lo más bonito de todo es que se le ve la carita feliz (aunque en la foto no se note) y con ello nosotros estamos el doble de felices.
Además el día de hoy hable con el neurólogo para darle el reporte de como ha evolucionado con la Piridoxina (vitamina B6), y nos indicó aumentar la dosis, ya que las crisis cambiaron, auque no se han reducido, nos indico que el cambio de crisis puede ser una manifestación de que algo esta haciendo este medicamento y daremos una última oportunidad a la Piridoxina, por lo que les encargo a todos sus más profundas oraciones para que este medicamento sea el bueno y logre controlar del todo las crisis.
Ya para despedirme les dejo un pensamiento que me llegó el día de hoy. Lo envió un papá del foro de papás con niños West en México. Él lo relacionó con nuestros hijos y creo que tiene mucha razón.
Mamá de Mary Tere

Tres leones
En la selva vivían 3 leones.Un día el mono, el representante electo por los animales, convocó a una reunión para pedirles una toma de decisión: - "Todos nosotros sabemos que el león es el rey de los animales, pero existe una gran duda en la selva: hay 3 leones y los 3 son muy fuertes". -"¿A cuál de ellos debemos rendir obediencia? ¿Cuál de ellos deberá ser nuestro Rey?"Los leones supieron de la reunión y comentaron entre sí: -" Es verdad, la preocupación de los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener 3 reyes. Luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos... Necesitamos saber cuál será el elegido, pero... ¡Cómo descubrirlo? "Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los 3 leones:- "Encontramos una solución muy simple para el problema, y decidimos que Uds. 3 van a escalar la Montaña Difícil. El que llegue primero a la cima será consagrado nuestro Rey". La Montaña Difícil era la más alta de toda la selva. El desafío fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir la gran escalada. El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas ganas, pero también fue derrotado.El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey?En este momento, un águila, grande en edad y en sabiduría, pidió la palabra:-"Yo sé quién debe ser el rey!". Todos los animales hicieron silencio y la miraron con gran expectativa. -" ¿Cómo?", preguntaron todos...- "Es simple..." dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña: El primer león dijo: - "¡Montaña, me has vencido!". El segundo león dijo: - ¡"¡Montaña, me has vencido!". El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora...! Porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo". La diferencia, completó el águila, es que el tercer león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y para quien piensa así, su propio ser es más grande que su problema: él es el rey de sí mismo, y está preparado para ser rey de los demás. Los animales aplaudieron entusiastamente al tercer león, que fue coronado El Rey de los Animales.

2 comentarios:

  1. Arriba Mary Tere! que bueno que le estes echando tantas ganas chiquita..... te mandamos muchos besos y nuestras oraciones estan contigo para que la medicina te ayude.

    Padrino y Padrina

    ResponderEliminar
  2. Me alegro ver los avances de Mary Tere, por más que vaya despacio, no se desesperen, es tan cierto lo de los leones, siempre hay que tener la actitud positiva y decir "sé que lo va a lograr", no importa si en el primer intento, en el segundo o cuando sea, cada chico tiene "su tiempo", y nosotros con nuestra actitud le transmitimos "seguridad" que es tan importante como el amor que le damos!!!

    ResponderEliminar