miércoles, 9 de diciembre de 2009

Terapia Visual




El día de ayer Mary Tere empezó con terapia visual. Hace un par de meses, en una mala racha de cambio de medicamentos y muchas crisis, empezó a perder el interés por las cosas y con ello todo el seguimiento visual. Aunque eso ha estado mejorando últimamente, decidimos empezar esta terapia porque el West afecta toda la parte motora y eso incluye también el movimiento de los ojos, los cuales hay que ejercitar para que logren mejores funciones.

Le mandaron los lentes que trae puestos en la foto, no porque tenga algún problema de la vista (miopía, astigmatismo, etc.); son unos lentes especiales que sirven para relajar los ojos cuando ve cosas de cerca y que así pueda lograr un mejor movimiento de los ojos para afocar mejor. No los aguanta mucho tiempo por la hipersensiblidad que tiene en la carita, pero esperemos que pronto se acostumbre.

La Optometrista que esta guiando su terapia fue compañera mía en el diplomado y también en otro curso de Psicomotricidad que tome hace tiempo. Gracias a eso me entere de este tipo de terapia que espero le sirva mucho a Mary Tere.

Por cierto, Mary Tere ya esta prácticamente recuperada de la gripe, sigue con una ligera tos, pero ya es muy poca y todavía un poco de moquitos, pero su ánimo ya es muy bueno. Solo seguimos lidiando con la batalla de los alimentos que contó Papá de Mary Tere. El día de mañana la llevaré a su cita con el Gastroenterologo y ya les contaremos lo que indique.

Mamá de Mary Tere

7 comentarios:

  1. ¡Qué elegante con tus lentes color de rosa, Mary Tere! Cuídate mucho. Qué bueno que estás mejor.
    Mil besos para ti y para tus papás con mi oración e inmenso cariño.
    Margarita, rscj

    ResponderEliminar
  2. Que interesante lo que contas, Manu también tiene movimientos en sus ojos, no sabía, nunca había escuchado de la terapia visual, cuando vuelva voy a averiguar a ver que encuentro, gracias por el dato!!! besito y me alegro que Mary Tere ya esté mejor.

    ResponderEliminar
  3. .
    Si las gafas le molestan comentala a tu optometrista que le parece la idea de colocar lentes de contacto de uso semanal,,. que tu le colocarias
    Te felicito y te deseo lo mejor para ti y esa
    niña
    Saludos cordiales
    Luis Carlos Fliguer
    Optometrista
    BUenos Aires

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Sabes que cari antes tenia esos movimientos en los ojos, cuando comenzaron a ceder las crisis desaparecieron.
    Quisiera saber si quieres participar de un grupo de padres, entra en mi blog y ve la propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ves lindisima, no te había visto con tus lentes.
    Estoy segura que esta terapia te dará resultados muy positivos.
    Un beso apretujado con todo mi amor.
    abuelita de Mary Tere

    ResponderEliminar
  6. La niña está guapisima con sus gafas rosas. Supongo que ese problema del movimiento ocular a lo mejor también es debido a la larga temporada que estuvo con la gripe, eso acaba con todos los ánimos. Seguro que a partir de ahora la niña comienza a mejorar mucho.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Que mejor color de lentes para esa princesa...el rosa!!! Me asombro cada vez que los veo, y al ver y saber de todas las terapias, ejercicios, y todo el cuidado que le ponen a Mary Tere...creo que yo con mis 3...ni siquiera se aproxima a la calidad y cantidad de amor y de atención que le ponen a ese hermoso angel que Dios nos mandó a toda la familia. Besos y sigan luchando...pues SE NOTA en los avances de Mary Tere todo su trabajo y su empeño. LQM A. Mar

    ResponderEliminar