martes, 8 de diciembre de 2009

Mejorando.

La foto es de 19 de septiembre de 2008, frente al
Palacio Real en Madrid.

Desde ahce 2 días, pero especialmente a partir de ayer, Mary Tere ha tenido una considerable mejoría en la ingesta de líquidos y de alimento, y gracias a esto, su talante y su estado de ánimo han mejorado notoriamente. Lo mejor de todo es que desde ayer ya no ha necesitado tomar líquido con gotero, sino que lo ha tomado normalmente de su mamila. Estamos muy, pero muy contentos, pues cada onza que toma de su mamila, es un kilómetro que se aleja del hospital.

Ahora nos enfrentamos a un problema que también es recurrente, pero que ahora se ha vuelto urgente también: La pérdida de peso. Aunque menos urgente que el líquido, el alimento también es un problema para Mary Tere; en el último mes, ha perdido el 10% de su peso, que ya de por si era bajo. Y no sólo eso, sino que nos preocupa mucho la pérdida de masa muscular, que para Mary Tere es especialmente difícil recuperar. Por eso, le hacemos papillas enriquecidas con proteinas, con aceite o mantequilla, con levadura de cerveza en polvo (que le aumenta el apetito); le insistimos más y la forzamos más de lo que se forzaría a un niño normal para que coma. Esperamos que mejore cada día, aunque sea de poco a poco.

Quiero aprovechar para agradecer todos los comentarios que nos han dejado, las llamadas telefónicas, las oraciones, y dar la bienvenida a todos los nuvos seguidores del Blog.

Gracias a todos.

Papá de Mary Tere.

3 comentarios:

  1. Mis queridos papás de Mary Tere,
    No sabeis cuanto me alegro que vuestra niña esté mejorando.
    Ya vereis como irá bien día a día. Con estos cuidados tan especiales de sus papis, será así.
    Os deseo lo mejor y os mando un abrazo con mucho cariño.
    Mariaisabel

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegro que Mary Tere esté mejorando, que está empezando a comer, y claro cuando son chiquitos es muy importante el que bajen de peso sobre todo porque la medicación va acorde a eso, esperemos que dia a dia siga mejorando en tanto en la comida como en los líquidos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. que buena noticia, la mejoria va a ser cada vez mas rapida... ésperamos verlos a los tres muy pronto...

    con cariño

    padrino

    ResponderEliminar