lunes, 13 de julio de 2009

La Cotorra.

Yo voy de salida de una fuerte gripa que tuve la semana pasada y Mary Tere ayer empezó con un resfriado. Afortunadamente no es lo mismo que yo tuve, creo que solo fue un enfriamiento porque el sábado en la plática de acupuntura en Cuernavaca hacía mucho frío en la mañana. Sí, aunque no lo crean hacía mucho frío en "Cuernavaca" e íbamos vestidos todos muy ligeros porque no pensamos que hubiera esa posibilidad y por más que la tapé con cobijas, había mucho aire, y yo creo que se enfrió de más.


El día de hoy estuvo practicamente toda la mañana dormida y está muy mormada. En las dos terapias se la pasó dormida y aprovecharon de todos modos para trabajar con texturas aunque fuera dormida y en la otra terapia le pusieron su vendaje neuromuscular. (Por cierto no había podido escribir acerca de este vendaje que le empezaron a hacer. A raíz de la consulta con el Ortopedista, el terapeuta me sugirió que en lugar de ponerle las férulas que le había mandado el Doctor, intentáramos primero con vendaje neuromuscular. La técnica consiste en la aplicación de cintas elásticas especiales sobre la zona afectada o músculos a fortalecer y tiene como objetivo dar total libertad de movimiento para permitir que el sistema muscular se cure o se fortalezca biomecanicamente).



Las buenas noticias son que hace aproximadamente dos semanas, Mary Tere empezó a balbucear mucho más de lo que hacía. Apenas se despierta, ya sea de noche, madrugada o de día empieza a platicar. Siempre se ha despertado en la noches, ya sea porque tenga crisis o porque siempre duerme muy inquieta, pero yo ya casi no lo notaba porque a veces no hacía ruido. Pero ahora apenas abre los ojos empieza a platicar y aunque no siempre nos levantamos a verla cada vez que se despierta, de todos modos nos despierta con su plática y nos corta el sueño, pero la verdad es que yo estoy fascinada escuchándola, no me importa si lo hace de madrugada y me despierta. Claro que preferiría que lo hiciera solo de día, no porque no me despierte, sino para que ella duerma mejor. Pero en fin, la importante es que estamos muy contentos con esto. Intenté grabarla para enseñárselos, pero cada vez que prendo la cámara (como si supiera), deja de platicar, y apenas la apago, otra vez empieza, pero logré aunque sea captarla un momento, aunque no fue en su máximo apogeo como lo está haciendo.



Mamá de Mary Tere.


P.D. Ha resultado imposible pegar el vídeo, así que se los debemos... y lo cambiamos por una foto.

4 comentarios:

  1. Hola,bueno,ya antes habia estado por tu blog,pero creo nunca escribi.gracias por pasar por el nuestro.
    Antes q nada,dejam decirt q tu nena es heeeermosa,tiene unos ojos preciosos.Que bueno q empiece a balbucear,y es como todo chico,cuando queres q muestren lo q saben hacer,ellos no lo hacen,jijiji.pero seguro despues t aturdira d tanto hablar.
    espero sigamos en contacto.

    cariños.

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Mary tere estas preciosa y haces muy bien en hablar mucho porque es un buen ejercicio .
    te mandamos besos a vos y a tu papis.
    Fuerza y sigue adelante

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que su primera palabra va a ser "Padrino" como en mi sueño jejeje....
    a ver cunado viene otra vez para que me platique

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola papis de mary Tere! he dejado en mi blog un premio que me gustaria compartir con ustedes, besos

    ResponderEliminar