miércoles, 29 de julio de 2009

Fin de curso Centro de Día




El día de hoy se llevó a cabo una pequeña celebración por el fin del curso 2008-2009 en el Centro de Día al que asiste Mary Tere. Ahí le entregaron a ella un diploma (mientras dormía plácidamente y único momento en que se quedó dormida) y luego nos dieron a nosotros los trabajos que realizó en este tiempo; son pocos porque ella apenas se incorporó el pasado mayo pero son la cosa más hermosa, cualquiera vería solo papeles embarrados de pintura, pero yo me emocioné muchísimo, fue casi como si me entregaran su tesis.

Aunque fue algo muy chiquito, ya que la escuela es pequeña, para mi fue muy emocionante ver a mi chiquita con sus compañeritos, conocer a los papás de los otros niños, escuchar los proyectos que se tienen y sobre todo caer en la cuenta de que aunque no es una escuela regular, Mary Tere realmente está aprendiendo ahí y este lugar es en toda la extensión de la palabra "una escuela". Debo confesar que por algún tiempo no le había dado la importancia que tenía, creo que hasta el día de hoy. Entre algunas de las cosas que les enseñan es que sean funcionales adecuando las capacidades de cada niño y que puedan ser autosuficies. Los apoyan además para prepararlos a la integración a una escuela regular, claro que dependiendo cada caso.

En la foto no salen todos sus compañeros, ya que unos se paraban, otros se sentaban, otro lloraba, al otro ya había que cambiarlo, etc, era muy difícil sacarlos a todos, pero esta fue la foto en la que salieron más. Ella iba agachando la cabeza cada vez más y más y más hasta que se quedó profundamente dormida, como en la foto de abajo, y fue cuando le entregaron su diploma. No crean que esta volteando hacia abajo para verlo, esta completamente dormida.
Mamá de Mary Tere


4 comentarios:

  1. Me emocioné mucho con foto en donde está con sus compañeros,se ve muy formalita.
    Un beso apretujado para mi chiquita.
    Muchas felicidades papá y mamá, abrazo para los tres.
    abuelita de Mary Tere

    ResponderEliminar
  2. que dulzura de niña que tienes ,la felicito por su diplomita, es una princesita hasta dorida, un abrazo silvia de (miangelpatricio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola mami de Mary Tere! en mi blog he dejado un premio para ti,pasa a buscarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola esta hermosa mary tere les dejo un premio enmi blog espero les guste

    ResponderEliminar