martes, 7 de julio de 2009

Cita Neurólogo


El día de ayer tuvimos la cita con el Neurólogo. En cuanto a la exploración, comparada con la última cita (hace 2 meses), la encontró con mejor tono muscular y mejor estado de alerta. Llevamos un video del parto de Mary Tere, ya que volvimos a ver el video hace un tiempo y vimos que tenía espamos, así que se lo llevamos para que lo viera, pero nos dijo que aunque los movimientos que tiene si son característicos de los espasmos, no se ve comprometida la oxigenación ni deja de llorar al momento de tenerlos (aunque yo creo que si lo hace), pero él aseguro que no, y que no cambia nada.



Su recomendación fue ahora empezar a darle un antibiótico (Cedax) para seguir intentando controlar las crisis. Nos contó que una mamá de un paciente suyo hace un tiempo empezó a darle a su hijo un antibiótico por una enfemedad que tuvo y observo que mientras tomo el antibiótico no tuvo crisis. Cuando el niño termino el tratamiento y dejo de tomar el medicamento, empezó a tener crisis nuevamente, ella lo comento con él y sin preguntarle le volvió a dar el antibiótico. El Doctor practicamente esta experimentando con esto y nos comento que ya tiene 3 pacientes que se controlan con este antibiótico, así que ahora nosotros lo intentaremos y esperemos que también funcione con Mary Tere.


Otra novedad es que el fin de semana tendremos una plática sobre acupuntura para niños con epilepsia, para ver si también es una opción para Mary Tere. Ya les contaremos si lo intetaremos también o no.
En la foto esta viendo la televisión en su sillón en forma de mano que le regalo su abuelo el día de su bautizo.
Mamá de Mary Tere

2 comentarios:

  1. No había escuchado antes lo del antibiótico, pero todo lo neurológico aún es un misterio, por lo que podría funcionar bien.
    Lo voy a comentar con la neuróloga de Valen.
    Ojalá tengan éxito en est prueba!!!
    Cariños y mantenemos al tanto!
    Fabi

    ResponderEliminar
  2. ahora fue el padrino el que se perdio una semana de noticias, espero que esten pasando las crisis feas y qu vaya mejorando mi ahijada.... de verdad que se ve muy feliz en la foto de la bici y tambien su papa, suerte con el antibiotico, le mandamos muchos besos a Mary Tere y mucho animo a los tres.

    Padrino + Padrina

    ResponderEliminar