martes, 28 de abril de 2009

Cita con Neurólogo

Hoy, en medio de una epidemia de influenza porcina, que tiene su epicentro aquí en la Ciudad de México, nos pusimos nuestros cubre bocas y nos fuimos a nuestra cita con el neurólogo de Mary Tere (ni pensar en reprogramarla, pues tardaría 2 meses).
En general la encontró con mucha mejoría respecto de la cita anterior, que fue en febrero. Aumentó su perímetro craneal de 45cm. a 45.2 cm, lo que aunque parezca poco, es excelente. Midió 88 cms y pesó 9.8 kg.
Aun no se han controlado las crisis epilépticas, pero de todos modos su desarrollo ha sido satisfactorio. Está considerablemente más atenta a su entorno, con mejores reflejos y estado de alerta. Su control cefálico es mucho mejor así como el control del tronco, sus reflejos, su seguimiento visual y su reacción al sonido, también buenas.
Continúa su medicación con Keppra (Levetiracetam) en 13 ml. diarios; Topamax en 75 mg. diarios y Lamictal (Lamotrigina) 50 ml. diarios. Además se va a iniciar Vitamina B6 como parte de un tratamiento aun no protocolizado, pero que ha arrojado buenos resultados en algunos pacientes con West; además tiene la ventaja de no tener efectos secundarios, por tratarse de una vitamina.
Adicionalmente nos comentó de un paciente con un cuadro semejante al de Mary Tere que tuvo una reducción notoria de crisis mientras se trataba una infección con antibiótico, con recaída al terminar dicho tratamiento, por lo que la mamá del paciente decidió reiniciarlo como medicamento anti West, con buenos resultados hasta ahora. El Doctor dará seguimiento a tal situación y nos mantendrá informados. Aquí aparecerán las actualizaciones. (Muchas personas consideran que en algunos casos el West tiene origen inmunológico, e incluso existe un tratamiento con inmunoglobulina que ha presentado buenos resultados en algunos casos.)
Muchos saludos y a cuidarse de la influenza.
Papá de Mary Tere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario