martes, 18 de enero de 2011

Maratón.




Como fue anunciado en la Revista Runner´s World México de diciembre de 2010, Mary Tere y su papá vamos a correr el Maratón Internacional de la Ciudad de México, que tentativamente se celebrará en septiembre de 2011.


Según un cálculo de Rubén Romero (Periódico El Norte, 23 de octubre de 2010), uno de cada 5,500 mexicanos logra terminar un maratón. El dato me parece relevante pues hay menos maratonistas en México que niños nacidos vivos con Síndrome de West (uno en 4,000 según wikipedia). Mary Tere va a correr su primer maratón para hacer lo que ha hecho desde hace ya 3 años: Ganarle a las estadísticas. Demostrar que no hay imposibles y que con esfuerzo y mucha dedicación, se puede lograr cualquier cosa.


Algo que también hará Mary Tere en este su primer Maratón, es correr "con causa". Una vez que se defina la fecha de la carrera, empezaremos una campaña de recaudación de donativos, a razón de 42,195 metros de carrera que los donantes "comprarán" en un precio aun pendiente de definir, y los fondos serán destinados en su integridad a Proyecto Andares, Asociación dedicada a la atención y rehabilitación de niños con discapacidad. Es importante mencionar que ni Mary Tere ni sus papás nos beneficiaremos directa o indirectamente de dichos donativos, pues Mary Tere no asiste -aunque sí es buena amiga- a Proyecto Andares.

Mucha de la motivación que hemos recibido para emprender este gran reto, viene de nuestro amigos Josele y María, y de Team Ari. Visiten sus páginas y entenderán.
Desde ahora quedan todos invitados a acompañarnos el día del Maratón, con sus porras a la largo de la ruta, o corriendo con nosotros toda la carrera, o algún tramo; también en los entrenamientos y en las carreras preparatorias. Gracias también al equipo Totalrunning, con quienes entrenamos y seguiremos entrenando y corriendo cada vez que nos sea posible.
Les dejo un fragmento del "Manifiesto del Maratón" publicado por Adidas en la Página del Maratón de Buenos Aires, Edicion 2009:
Es la carrera detrás de todas las carreras. La reina de las distancias.
Es el sueño de todo corredor que se digne de ser corredor.
No es una cuestión de velocidad, sino de voluntad y resistencia.
Es la carrera contra uno mismo. Contra tu cuerpo, tu mente y tu sombra.
Es la prueba definitiva del carácter y la templanza.

Saludos a todos.
Papá de Mary Tere

12 comentarios:

  1. Felicitaciones amigos por este objetivo. Desde ya todo nuestro apoyo!! Nos preparamos junto a ustedes... Un abrazo grande. Luis, Moni, Ari y todo el Team Ari

    ResponderEliminar
  2. No bueno, ni siquiera hay que preguntarlo... ahí vamos con todo para correr con el Team MT!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mary Tere y Camilo, hermoso Objetivo, todo el apoyo y Energía para la distancia madre...Un abrazo enorme
    Marcela Pensa

    ResponderEliminar
  4. Ojala pudiera empujarla unos metros.
    Donaremos a la causa.

    ResponderEliminar
  5. mucha fuerza!! hermoso objetivo....

    ResponderEliminar
  6. Team MaryTere-Camilo...cuenten con Olinssito :)

    ResponderEliminar
  7. ESPERO ESTAR CON USTEDES AUNQUE SEA UNOS KILOMETROS MARY TERE Y CAMILO Y TU SABES QUE SI SE PUEDE LOGRAR TODO LO QUE NOS PROPONEMOS, ANIMO....MAGDA

    ResponderEliminar
  8. que bueno ver cuando la gente se une para hacer proyectos, que la maratón u otro emprendimiento que realicen sirva para juntar fondos para las instituciones para ayudar a tantos niños (y grandes)personas con capacidades diferentes que necesitan tantas cosas, los felicito y el día de la carrera estaremos apoyando desde la distancia!!!

    ResponderEliminar
  9. Mary Tere, tu padrino correra contigo la mayor distancia que el entrenamiento de aqui a entonces permita, y comprara los metros que pueda..... besos !

    ResponderEliminar
  10. Hola ! Papas de Mary Tere, llegue a este su blog por un link en el Facebook de Mari Jose, admiro mucho todo el amor y cariño que tienen hacia ella y los entiendo perfectamente, soy corredor y Papa de una hermosa niña que ahora tiene 13 años pero que desde hace 3 años fue diagnosticada con epilepsia de origen ideopatico, ahora controlada con medicamento e increiblemente con el ejercicio del cual ahora es nuestra pasion que es el corrrer, estos años fueron increiblemente dificiles ya que mi esposa murio cuando mi hija tenia 7 meses de edad y desde ese momento hasta el dia de hoy tuve la maravillosa responsabilidad de formar y educar a mi hija solo. Mi hija y Yo queremos unirnos a su causa y la de Mary Tere, corriendo con Ustedes ese Maratón de Septiembre en mi caso y comprando algunos kilometros. Saludos y un enorme abrazo. mi Facebook Alfonso Lobo

    ResponderEliminar
  11. Ahi estaremos hechando porras y ayudaremos a la causa con todo nuestro cariño....luego nos ponemos de acuerdo...Seguramente Memo correra algunos kilometros junto a ustedes!!! =)

    ResponderEliminar
  12. Cuéntanos que tal Mary Tere y la pequeña de la casa.

    ResponderEliminar