

Como fue anunciado en la Revista Runner´s World México de diciembre de 2010, Mary Tere y su papá vamos a correr el Maratón Internacional de la Ciudad de México, que tentativamente se celebrará en septiembre de 2011.
Según un cálculo de Rubén Romero (Periódico El Norte, 23 de octubre de 2010), uno de cada 5,500 mexicanos logra terminar un maratón. El dato me parece relevante pues hay menos maratonistas en México que niños nacidos vivos con Síndrome de West (uno en 4,000 según wikipedia). Mary Tere va a correr su primer maratón para hacer lo que ha hecho desde hace ya 3 años: Ganarle a las estadísticas. Demostrar que no hay imposibles y que con esfuerzo y mucha dedicación, se puede lograr cualquier cosa.
Algo que también hará Mary Tere en este su primer Maratón, es correr "con causa". Una vez que se defina la fecha de la carrera, empezaremos una campaña de recaudación de donativos, a razón de 42,195 metros de carrera que los donantes "comprarán" en un precio aun pendiente de definir, y los fondos serán destinados en su integridad a Proyecto Andares, Asociación dedicada a la atención y rehabilitación de niños con discapacidad. Es importante mencionar que ni Mary Tere ni sus papás nos beneficiaremos directa o indirectamente de dichos donativos, pues Mary Tere no asiste -aunque sí es buena amiga- a Proyecto Andares.
Mucha de la motivación que hemos recibido para emprender este gran reto, viene de nuestro amigos Josele y María, y de Team Ari. Visiten sus páginas y entenderán.
Desde ahora quedan todos invitados a acompañarnos el día del Maratón, con sus porras a la largo de la ruta, o corriendo con nosotros toda la carrera, o algún tramo; también en los entrenamientos y en las carreras preparatorias. Gracias también al equipo Totalrunning, con quienes entrenamos y seguiremos entrenando y corriendo cada vez que nos sea posible.
Les dejo un fragmento del "Manifiesto del Maratón" publicado por Adidas en la Página del Maratón de Buenos Aires, Edicion 2009:
Es la carrera detrás de todas las carreras. La reina de las distancias.
Es el sueño de todo corredor que se digne de ser corredor.
No es una cuestión de velocidad, sino de voluntad y resistencia.
Es la carrera contra uno mismo. Contra tu cuerpo, tu mente y tu sombra.
Es la prueba definitiva del carácter y la templanza.
Saludos a todos.
Papá de Mary Tere