martes, 23 de noviembre de 2010

Novedades.

Hay dos noticias. Como de costumbre, una es mala y una es buena.
La mala: Mary Tere tiene neumonía. Aunque es un diagnóstico difícil de digerir, está respondiendo bien al nuevo tratamiento, no ha presentado fiebre, está de buen humor (uno de los mejores indicativos de qué tal está, para nosotros, es si sonríe o no, y ahora es puras sonrisas, sobre todo con Papá!!!), no ha dejado de comer y de tomar líquidos (aunque si ha reducido las cantidades, lo que implica que ha perdido como 1 kg de peso) y no está hospitalizada, así que estamos optimistas. Especialmente optimistas, por la segunda noticia.
La buena: Encontramos a un verdadero Doctor. Ayer Tere llevó a Mary Tere a su inhaloterapia, y ahí mismo le urgieron para que la llevara con este nuevo Doctor, que resultó una maravilla. Claro, dirán algunos que debería esperar antes de hacer tal afirmación, pero la verdad es que cuando a un Médico no hay que explicarle qué es el Síndrome de West y el de Wolf - Parkinson White, y más bien este nos explica a nosotros las complicaciones que dichos síndromes frecuentemente generan en los pulmones, porqué y -especialmente- qué hacer al respecto; escucha y entiende que los tratamientos ordinarios no funcionan en pacientes como Mary Tere, entiende y explica las interacciones medicamentosas; es sumamente cuidadoso con lo que le receta (parece broma, pero Tere y yo hemos concluido que es indispensable revisar en Google las dosis, interacciones y contraindicaciones de todos los medicamentos que le han recetado a Mary Tere, y con una frecuencia alarmante, tenemos que llamar a quien se lo recetó. En al menos 5 ocasiones, el propio doctor ha cambiado la prescripción tras dicha llamada); es amable y comprensivo y tiene esa aura (no es una palabra que yo use habitualmente, pero aquí de verdad que se notaba) de verdadero profesional, es que me atrevo a afirmar que por fin encontramos a un verdadero Médico Pediatra. Como verán, contrariamente a lo que pudiera parecer, estamos no sólo optimistas, sino felicies de haber encontrado a un Doctor (así, con mayúscula).
Saludos y muchas gracias por sus comentarios.
Papá de Mary Tere.

6 comentarios:

  1. Camilo! me da mucho gusto que hayan encontrado a ese doctor y espero que cada día Mary Tere vaya saliendo de la neumonía, seguro con su amor , sus cuidados y ese médico tendrá las mejores condiciones posibles para hacerlo. Es algo distinto, pero yo tuve neumonía cuando tenía seis años, estuve bastante mal, pero mis papás siempre estuvieron ahí, tan pendientes, como ustedes y salimos adelante. Es un caso completamente distinto, pero les deseo lo mejor en este trance.
    Un abrazo para los tres
    Araiz

    ResponderEliminar
  2. Camilo, que bueno que hayan encontrado un Doctor que les de tranquilidad y confianza!!!. Espero que Mary Tere se mejore pronto, es una super luchadora!!! (y ustedes dos un gran equipo,no cabe duda de que Dios sabe en donde pone a sus ángeles...). Te mando un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  3. La vida nos va poniendo ángeles que nos ayudan en distintos momentos. Qué bueno que estás contento con el nuevo doctor. Animo y a darle mucho amor a Mary Tere para que se recupere pronto.Besos a Tere y a tí=)Tey

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Felicidades!!! Y por favor no lo suelten, es tan raro encontrar uno que primero me aventuraría a encontrar gnomos en un bosque. Ojalá la nena mejore pronto. Caro (Mamaá de Martín - Colombia)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón. Cuando encuentras un médico que en vez de preguntar continuamente, te cuenta, que en vez de informarle,el te informa, no se puede dejar escapar.
    Besos a la peque. Es muy buena noticia que no tenga que estar hospitalizada.

    ResponderEliminar
  6. Deseamos que Mary Tere se ponga bien pronto, es una leoncita, tiene mucha fuerza y va a salir de esta como de tantas otras, no tengan dudas!!! que bueno que encontraron un médico bueno que como Uds. dicen no hay que explicarles de que hablan!!!, ojalá los ayude mucho con Mary Tere.

    ResponderEliminar