lunes, 17 de mayo de 2010

Sorpresa.

Cuando se es padre de una hermosa niña con discapacidad, muchas cosas en la vida se vuelven más claras. Hay una que no: La decisión sobre tener o no tener otro hijo, es una que necesariamente lleva mucha reflexión. Frecuentemente los padres en estas circunstancias deciden que no es prudente, posible o conveniente tener otro hijo, pues las posibilidades médicas, económicas y anímicas suelen estar comprometidas. Otro factor importante sobre el que hay que meditar profundamente, es la posibilidad de que la discapacidad se vuelva a presentar en el próximo hijo. Todo eso genera temor (temor, pues son factores reales, a diferencia del miedo, que suele ser irracional) y a veces, el temor hace que se cambien los planes de vida originales, y se opte por no tener otro hijo.
Desde hace varios meses, los papás de Mary Tere analizamos esos factores. Consultamos a varios especialistas, platicamos el tema, hablamos del futuro, de lo que cada uno queremos, de lo feliz que nos hace ser papás de Mary Tere y de lo mucho que nos haría felices ser papás de otro hijo.
Nos acercamos a profesionales de la salud y nos informamos respecto de las probabilidades de tener otro hijo con discapacidad: Resulta que son las mismas que las de cualquier otra parjea, (o tal vez menos, pues prepararse con tanta anticipación mejora las estadísticas). Iniciamos regímenes alimenticios diseñados ex-profeso; nos propusimos mejorar nuestra condición física (cosa que ha traido muchos beneficios adicionales), y hace un mes, decidimos que era el momento ideal para "iniciar nuestro nuevo proyecto", lo que pongo entre comillas pues es una frase del especialista en genética.
El viernes, mediante una prueba rápida (de esas que no dan resultados falsos positivos) confirmamos que estamos esperando a ese hij@.
Hoy, hace unos minutos, mediante ultrasonido, el Ginecólogo nos ha confirmado el embarazo y la óptima posición y fijación del saco gestacional.
Así que Mary Tere, nuestra hija querida, tendrá pronto un hermanit@ que llenará un poco más de amor su vida.
Muchos saludos a todos.
Papá de Mary Tere.

21 comentarios:

  1. GLORIA A DIOS,NUESTROS ANGELES ESTAN FELIZES EN EL CIELO,LOS FELIZITO A UDS. POR LA VENIDA DEL NUEVO HERMANITO(A)DE MARY TERE,ESTAREMOS ORANDO CON MUCHA FE Y ALEGRIA DESDE ESTE MOMENTO PARA QUE DIOS LOS ILUMINE SIEMPRE A UDS.AMIGOS ESTAMOS MUY FELIZES POR ESTA NOTICIA HERMANOS UDS. SE MERECEN ESTA BENDICION DE DIOS...AMIGOS MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO PARA MI PRINCESITA,QUE DIOS LOS BENDIGA Y PROTEJA.
    MIGUEL PAPA DE ANITA...PERU

    ResponderEliminar
  2. Que buena noticia!!!!, los felicito a ambos!! que lindo que puedan tener otro hijo, un hermanito/a para Mary Tere, entiendo perfectamente lo del temor, pero hay que pensar en positivo, en que va a salir todo bien, que van a tener un hijo sano, Dios los va a bendecir por todo lo que hacen no solo por la hermosa Mary Tere, sino por la bondad y solidaridad que tienen para otros chicos. Disfruten mucho del embarazo, se lo merecen. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Camilo y Tere...Muchísimas felicidades, realmente ese bebé tiene la fortuna de tener una familia ecepcional: unos padres 100% comprometidos en el amor y la dedicación que se le pueden dar a un hijo...y qué digo un 100%... ustedes lo han superado a la n potencia, lo que se puede reflejar en la hermosa sonrisa que Mary Tere nos regala día con día...les mando un beso... Mamá de Santi... Monterrey

    ResponderEliminar
  4. Papás de Mary Tere: Muchísimas felicidades. Este bebé que viene en camino no pudo tener mejor suerte, va a tener el privilegio de pertenecer a una familia única, llena de amor y con los padres más comprometidos en el desarrollo, cuidado y amor que un padre puede tener con un hijo... y eso se refleja claramente en la hermosa sonrisa que nos regala Mary Tere día con día. Les mando un beso... Mamá de Santi... Monterrey

    ResponderEliminar
  5. Que maravillosa noticia... muchas felicidades y bendiciones... muchos cariños y abrazos

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa noticia, muchas FELICIDADES para toda la Familia, para Mary Tere será muy estimulante tener un hermanito(a). Son unos padres excepcionales.
    Bendiciones y muchos cariños.
    Irene

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!
    Es una gran noticia, Mary Tere tendrá la contención de un hermano o hermana, se por experiencia que no deben ser hijos únicos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Amigos
    Que hermoso les deseo lo mejor sin duda son unos muy lindos padres y ese bebe que viene sera muy afortunado de llegar a una familia tan hermosa les dejo un gran beso un abrazo y muchas felicidades .....los queremos mucho

    ResponderEliminar
  9. Gracias por este regalo tan grande para todos nostros y para Mary Tere, felicidades por la gran familia que estan formando basada en ciminetos tan firmes

    ResponderEliminar
  10. Felicidades!! Me alegro muchísimo.Natalia tiene un hermano y pienso que és fabuloso para ella tenerlo a él y para él tener a su hermana.Me alegro muchísimo!Te mando un besote gordo!

    ResponderEliminar
  11. que hermosa noticia , los felicito de todo corazon,que bendicion enorme , ... que dios los guarde de todo y llene su vida depaz y salud ..

    ResponderEliminar
  12. Los felicito. Muchísima suerte. Besos

    ResponderEliminar
  13. Felicidades, es una maravillosa noticia, ahora a cuidarse y disfrutar mucho del embarazo

    ResponderEliminar
  14. Mary Tere será muy dichosa con su hermanit@...:)

    FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Felicidades!!,¡¡Enhorabuena!! es muy buena noticia,cuidate mucho y disfruta.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, una noticia maravillosa.
    Nosotros aun siendo padres de familia numerosa, lo mejor que pudimos hacer por Teresa es darla una hermana como Reyes. Y eso que nosotros ni lo pensamos.
    A cuidar a la mama.

    ResponderEliminar
  17. Por fin los he encontrado! tanto mencionarlos Miguel :) y me encuentro con la sorpresa que Mary Tere tendrá la compañía de un hermanit@.

    Felicidades, gracias por lo que haces con Anita, ya te iré leyendo para conocerlos.

    Mis saludos y bendiciones :)

    ResponderEliminar
  18. Camilo, he estado en contacto con la Chata y leyendo las lineas que pones en el blog, que me enterncen mucho y admiro a aquel muchachito travieso que conoci, con tano empeño, amor y responsabilidad con tu bebita - que es igual a tu abuelita -, te mando un abrazo en esta nueva etapa tan padre que van a vivir los tres. cariñosamente Guada Gonzalez

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por el nuevo bebe, muchos besitos

    ResponderEliminar
  20. FANTASTICO!!que emoción poder conocerlos.
    cynthia (amiga de felipe)

    ResponderEliminar
  21. Fantástico!! me va a encantar conocer a 3 angeles en la tierra y al mismo tiempo..
    un abrazo y todas las bendiciones
    Cynthia(amiga de felipe)

    ResponderEliminar