martes, 10 de noviembre de 2009

Nueva terapia, nueva rutina. Nuevo todo


A partir de noviembre, el centro donde llevábamos a Mary Tere a sus terapias, cambió de domicilio, así que el Centro de Día y las terapias ahora se encuentran al otro lado de la ciudad, y si de por si Mary Tere y yo vivíamos en el coche, con este cambio iba a ser peor. Por ello, decidimos retomar una opción que teníamos guardada. Ellos son una pareja de terapeutas que hace aproximadamente 12 años tuvieron un hijo con PC y Síndrome de West. Ellos pertenecen a la Asociación de la que a veces tanto les hablamos y su método de trabajo nos pareció interesante, además de que ellos son papás y sobre todo de un niño con discapacidad por lo que entienden perfectamente por lo que uno esta pasando que a veces cualquier terapeuta pasa por alto. Ellos cuentan los frustrados que se sintieron en algún momento de sus vidas al ver que aplicaban con su hijo todos los conocimientos que tenían en diversas terapias y veían que él no avanzaba, así que rediseñaron su propio método y los resultados se ven claramente en su hijo Alejandro.

Empezando por la valoración se nota el interés y el gusto con el que hacen su trabajo. La valoración duró de 10 a 3 de la tarde y no solo consistió en revisarla a ella, sino en escarbar toda su historia (desde el embarazo, nacimiento, etc) buscando cualquier dato que fuera importante para saber que manejo darle en su terapia. No obstante, revisaron absolutamente TODOS los estudios que se le han realizado a Mary Tere hasta el momento e incluso revisaron todos los EEG hoja por hoja para ver de que manera se ha desarrollado la epilepsia en ella y ver lo que se puede esperar.

Como se imaginarán salimos encantados y el lunes de la semana pasada empezamos las sesiones de terapia que por el momento serán dos veces por semana con muchísima tarea para mi en casa y siendo la prioridad en este momento el manejo de la hipersensibilidad que no la deja tomar de manera positiva el resto de los estímulos. En cuanto esté un poco menos sensible empezaremos el resto de las terapias (ocupacional y lenguaje). Además nos dieron toda una serie de pautas (por no llamarlas reglas) para el manejo de Mary Tere y de esa manera hacer que trabaje 24 hrs. al día sin necesidad de que este haciendo terapias, pero si poniendo atención en la manera de dormirla, darle de comer, jugar con ella, cargarla, etc, etc, etc. Así que como ya le anticipamos a muchos de nuestros familiares, probablemente estemos corrigiendo algunas cosas que hagan con ella, pero piensen en que es por su bien y por favor no se sientan ofendidos.

Por los mismo motivos que el cambio de terapia, no asistirá más al Centro de Día, esperando que pronto podamos retomar alguna clase en donde pueda estar con otros niños. Por lo pronto hemos regresado a la natación que disfruta mucho.

Mamá de Mary Tere

2 comentarios:

  1. Que gran noticia, seguro que Mary Tere estara mas contenta y avanzara grandes pasos con estas nuevas terapias, da gusto saber que tengan el apoyo de gente tan capacitada, nosotros y seguro que los demas familiares tomaremos en cuenta todas las recomendaciones para cuidar mejor a Mary Tere.

    Padrino y Padrina

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte con sus nuevas terapias, lo importante es que ustedes estan contentos y ese es el mejor comienzo... muchos abrazos y cariños a la distancia ...

    ResponderEliminar