miércoles, 14 de octubre de 2009

10 días de Acupuntura


Les cuento como vamos con Mary Tere. El día de hoy se cumplieron los 10 días con lo que se tiene que empezar el tratamiento de Acupuntura (en su caso). Fue algo pesado, ya que el lugar al que la llevamos queda muy lejos de nuestra casa y algunos días tuvimos tantas complicaciones que yo le tuve que poner las agujas, guiándome por las marcas que ya tenía. Ahora hay que dejar pasar dos días, y luego reiniciar 3 veces a las semana.

Como es un tipo de terapia que será indefinido, es esencial que aprenda a ponerle las agujas en los puntos correctos, por lo que tendré que ponerme a estudiar al respecto y seguramente hasta tomar algún curso.

Hay una mamá que forma parte de nuestra Asociación en México que es la que nos ha iniciado a nosotros y a otros papás en esta terapia. Ella estudio Acupuntura y empezó el tratamiento con su hija quien hoy ya tiene 12 años. Nos cuenta que tardo 3 meses en ver un pequeño avance, pero al año de terapia, su hija ya no tenía crisis y a los dos siguientes años, ya no tomaba medicamentos. Todo es cosa de paciencia y sobre todo constancia, como de todos modos hay que hacerlo.

Ella misma hace unos meses nos dio un curso pequeño para que nosotros aprendiéramos a poner las agujas, y así como otros métodos como auriculoterapia y masaje. Yo en ese momento no me sentía segura como para hacerlo yo misma. Así que por eso decidimos llevarla a algún lugar especializado, pero ahora si, ya iré aprendiendo.

Mi niña de verdad que es muy valiente. Cada vez llora menos, incluso hoy solo se quejo solamente, ya sin llorar, y hasta se queda quietecita los 20 minutos a los que ya aumento la terapia, a veces hasta se echa una siestecita.

Mamá de Mary Tere

6 comentarios:

  1. Esperamos con mucha fe, en que esta terapia dé resultado en un tiempo menor de lo que se cree.
    Mary Tere es una niña guerrera, que con el amor,dedicación y perseverancia de sus padres, alcanzará ganar la batalla.
    Los amo.
    abuelita de Mary Tere

    ResponderEliminar
  2. Que divina Mary Tere como se porta, lo que son los chicos no, las lecciones que nos dan!
    yo de acupuntura cero, pero sí te conviene aprender a colocárselas vos si el tratamiento es largo y el lugar te queda tan lejos, además se las podés poner cuando se relaja que quiere dormir asi se queda más tranquilita, mi cielo que buenita que es, un amor. Besito

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Montse ,mamá de Mireia. Quisiera deciros:
    en horabuena campeonas!!!, en realidad los nuestros niños nos dan cada dia una leccion nueva de capacidad de trabajo y de ganas de vivir .
    Me alegro mucho de que Mari Tere vaya mejorando cada dia.
    Recibid un fuerte abrazo de Montse y de Mireia.

    ResponderEliminar
  4. Q bueno q esa hermosa niña se porte tan bien!, es una valiente!... Debe ser dificil para uds por la distancia y por lo q implica aprender a ponerle las agujas como corresponde, pero no hay nada q no hariamos por nuestros hijos. Asi q festejo q lo estén llevando a cabo. Seguro pronto se verán los resultados. Hay muchos q no creen en las terapias alternativas. En lo personal mi hijo desde mayo de este año q está haciendo un tratamiento homeopatico con un profesional de primera y los cambios q vimos fueron notables. Cuando tenga tpo lo publicare en mi blog para q puedan conocer nuestra experiencia.
    Besotes!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un beso muy grande para Mary Tere y felicidades por ser una niña tan valiente.
    Un gran abrazo, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGOS QUE BIEN QUE COLOBORE CON SU TERAPIA MARY TERE,DIOS VA A PERMITIR QUE PRONTO SE VEA LOS RESULTADOS.
    QUE DIOS LOS BENDIGA AMIGOS.
    MIGUEL PAPA DE ANITA.

    ResponderEliminar