lunes, 3 de agosto de 2009

Varios asuntos



He estado algo ocupada y con poco tiempo para escribir, pero les cuento algunas de las últimas novedades.
La semana pasada terminé un curso de "Psicomotricidad en el Preescolar y la Educación Especial" que tomé en la Fundación donde va Mary Tere a sus terapias. Fue un curso realmente constructivo, donde aprendí en qué consiste cada una de las Áreas de la Psicomotricidad y sobre todo cómo aplicarlo a Mary Tere para poder ayudarla más. Algo muy divertido es que fue un curso vivencial, así que practicamos todas las actividades. Patiné y bailé en espuma de rasurar con gel y crema, pinté con los pies, hice cualquier cantidad de ejercicios en la pelota de terapias, estuve gateando con una sábana encima, hice y me dieron masaje, intenté pintar soplando con un popote, etc., etc., etc.
Encontrar una terapia en la que sintiéramos que Mary Tere realmente avanzaba no fue un camino fácil, antes recorrimos otras tantas opciones que en su momento nos parecían buenas y a la mera hora no fue realmente que no fueran buenas, sino que no era suficiente, pero nosotros lo ignorábamos en ese momento. Con los cursos que estoy tomando mi intención es estar lo más informada y preparada posible para ayudar en todo lo posible a Mary Tere y entender más el proceso que llevan los terapeutas, porque a veces me dejaban ejercicios de tarea en casa a los cuales yo no le encontraba sentido, pero que ahora puedo entender y por lo mismo hacerlos mejor a mi hija. Por ello y con el gran apoyo de Papá de Mary Tere, este viernes empezaré un diplomado de "Neurodesarrollo e Integración Sensorial" que durará 5 meses. Pero tampoco sería posible sin el apoyo de Abuelita y Abuela que siempre están dispuestas a ayudar.
Otra novedad es que empezamos a trabajar con Mary Tere el juego simulado. La terapeuta me dijo que dejemos atrás los juegos, actividades y juguetes de bebés y que empecemos a tratar a Mary Tere en todo sentido como la niña que ya es. Así que ahora la tarea es guiar sus manos para jugar a todo lo que se nos ocurra: la comidita, a la mamá, al doctor (cosa que no creo que le cause gracia), armar cosas con piezas grandes, dibujar con crayones gruesos, etc. Apenas empecé a hacerlo el viernes pasado y pensé que Mary Tere no se dejaría, porque a veces no le gusta que le agarren las manos. Pero ha estado muy cooperadora y muy atenta a lo que le ayudo a agarrar y a hacer con sus manos.
Por último, mañana nos iremos Mary Tere y yo de vacaciones a la playa con su abuelito, su tío Juan y tía Claudia y sus primos Mauricio, Juan Luis y Ana Claudia, así que estaremos ausentes del blog hasta el viernes que regresemos con muchísimas fotos. Papá de Mary Tere se quedará en casa debido al trabajo, pero lo extrañaremos muchísimo. En un par de semanas nos volveremos a ir de vacaciones pero ya los tres juntos.
En la foto está en su estabilizador, el cual afortunadamente disfruta y aprovecha mucho.
Mamá de Mary Tere.

4 comentarios:

  1. mamá de Mary Tere: que bueno que puedas hacer cursos para entender y ayudar más en las actividades a tu hija, va a ser muy provechoso, realmente te felicito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te felicito por los cursos y te deseo muy buenas y merecidas vacaciones.
    Besos a mary tere

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Viaje a Mary Tere, Mamá de Mary Tere y abuelito, tía y primos!
    Margarita

    ResponderEliminar