domingo, 7 de junio de 2009

San Miguel de Allende

En la Terraza Bar de Casa Sierra Nevada

Como les habíamos contado, el fin de semana pasado fuimos a visitar al Padrino y "Padrina" de Mary Tere, quienes desde hace algunos meses viven en San Miguel. Salimos el viernes al medio día y llegamos por allá -despúes de parar a comer en San Gil- como a las 5 de la tarde. Despúes de instalarnos en nuestro hotel, en el centro de San Miguel, fuimos a una terraza-bar en el hotel "Casa de Sierra Nevada" y allí estuvimos un rato, pero empezó a soplar un viento muy fuerte, y a Mary Tere le molesta mucho, así que tuvimos que migrar al restaurante, donde cenamos delicioso. De ahí a dormir, o al menos tratar de dormir, porque en el centro de San Miguel, por lo visto, siempre hay fiesta, y coetes toda la noche.

Mary Tere con su Padrino

El día siguiente en el desayuno, la novedad fue que a Mary Tere le pedimos un huevo estrellado (huevo frito) con un poco de frijoles, y se lo comió muy bien, suceso a partir del cual se han simplificado todos los preparativos para salir a cualquier parte, porque ya vimos que puede comer en cualquier lugar. Despúes del desayuno nos encontramos con Felipe y Ari, y nos fuimos a comprar carne para asar en su casa. Ellos viven en un departamento en el interior de una escuela campestre, con un gran jardín, una pequeña alberca que se llena al momento con aguas termales del subsuelo, y todas las ventajas de la vida en el campo, como leña de mezquite en abundancia, un asador, a y claro... unos columpios. Desgraciadamente no he logrado subir archivos de la cámara de vído, así que los dejo con la duda de porqué hago énfasis en los columpios, así como pendiente también el vídeo de Mary Tere en la alberca.