jueves, 18 de febrero de 2010

¿Por qué corremos?

Saludos a todos los lectores de El Blog de Mary Tere.
Hoy -en parte para salir un poco de la reciente inercia de noticias en este blog y también por tratarese de un tema del que hace un buen rato quería escribir- por fin me he decididio a escribir sobre por qué corremos Mamá y Papá de Mary Tere.

Pero antes de escribir al respecto, y por ser tan contundentes, les quiero mostrar dos vídeos de padres de hijos con discapacidad que también corren (un poco, sólo un poquito más que nosotros), y que son ejemplo de muchas cosas:
El primero es de Team Hoyt :



¿No hay palabras verdad?
El segundo es de nuestro amigo Joselé Ferré, Papá de María (y esposo de María José). María tiene síndrome de Rett, que podría ser también el origen del síndrome de West de Mary Tere (aunque en algunos casos el diagnóstico es difícil, pues los análisis de ADN sólo cubren un porcentaje de las posibles mutaciones, que es inferior al 100%). Les dejo un vídeo:



Josele correrá pronto -y con María en su carro azul- la maratón de Barcelona, y está hacinedo una campaña para obtener fondos y así financiar trabajos de investigación del síndrome de Rett. Todo apoyo será muy agardecido.

Después de esos dos magníficos ejemplos, parecería que queda poco qué decir, pero algo hay: Mary Tere aun está chica como para llevarla a correr en su carreola, sobre todo en clima frío (y las carreras generalmente son temprano, precisamente porque está más fresco), así que aun no la llevamos. Sin embargo, las medallas son para ella, y yo estoy seguro que se da cuenta cuando se las traemos, se las colgamos y le aplaudimos. Sus sonrisas no mienten. Algún día pronto, correremos con Mary Tere, y ¿Por qué no? algún día Mary Tere correrá también y, ¿quién dice que no podríamos correr juntos un maratón?

Mientras tanto, seguimos corriendo porque nos hemos dado cuenta que el que corre (y conste que apenas vamos por un medio maratón en agosto, y no un ironman como los de los vídeos), sabe que aun en contra de todos los pronósticos, aun en contra de todas las dificultades y aunque tardemos más que otros, sólo dando un paso tras otro, y sin detenerse, es que se llega a la meta. El que ha experimentado eso, sabe que no hay límites, y yo quiero para mi hija precisamente eso.

Mary Tere: No hay límites.

Papá de Mary Tere.

6 comentarios:

  1. Hola, soy Josele el padre de Maria. Aqui estamos para todo lo que necesites, me da igual que clase de Sindrome sea, al final de la historia todos vamos en el mismo carro... Un abrazo fuerte y mucho animo...

    ResponderEliminar
  2. Que gran fuente de inspiracion y alegria es conocer a estas familias: Team Hoyt, Josele y Maria y Mary Tere con sus papas. Sigan adelante y vamos siempre con ustedes para compartir cada reto y cada triunfo.

    besos a mi ahijada .

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esa forma de pensar de que "no hay límites" y verdaderamente son una inspiración para todos nosotros. Las dos ultimas veces que he visto a Mary Tere, la he visto super tranquila, contenta y casi sin ninguna crisis. Me encanta verla sonreir, y le tomé toda una serie de fotos que luego les quemaré en un CD, pues sale preciosa. Sígan adelante...que todos sus esfuerzos se están viendo reflejados en esa princesa tan linda, y recuerden que el que persevera....alcanza. Un beso y los QM a los 3...A.Mar

    ResponderEliminar
  4. Me encanto lo último que escribiste, así es tardaremos un poco más pero es necesario dar un paso trás otro..los felicito por su iniciativa, cariños

    ResponderEliminar
  5. HOLA PAPAS DE MARY TERE QUE BONITO PENSAMIENTO PARA MARY TERE NO HAY LIMITES ASI COMO PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE CON ESA FE QUE AFIRMAS DE QUE MARY TERE CORRERA,TU PRINCESITA PODRA HACERLO A TU LADO.
    QUE DIOS TE BENDIGA.
    MIGUEL PAPA DE ANITA...PERU.

    ResponderEliminar
  6. Hola papás de Marytere... A donde les puedo enviar una fotografía que me tomé con Mariah Carey ? La encontré en una tienda de LA, hace unos meses y les queiro enviar mi foto para que la cuelguen en su casa. Gracias y les mando bendiciones.

    ResponderEliminar