miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mala reacción al antihistamínico

El día de hoy hablé con el Neurólogo para comentarle la situación de Mary Tere. Al parecer no reaccionó bien con el antihistamínico y esta teniendo el DOBLE de crisis de las que tiene normalmente, lo cual es muchísimo, por lo que a partir del día de mañana le suspenderemos este medicamento. Lo comenté con el Neumólogo y estuvo de acuerdo y se quedó solamente con el anti inflamatorio en spray nasal.
El día de hoy se la pasó practicamente todo el día dormida, supongo que también por efecto del medicamento.
Respondiendo a la pregunta de Yoli, les explico un poco el porqué afectaría una cirugía el desarrollo de Mary Tere.
Una caracteristica del West es la pérdida de habilidades, y con ello viene el retraso psicomotor debido al daño Neurologico que causan las crisis. El cerebro rompe las conexiones neuronales que ya tenía hechas, y esto implica que el cerebro ya no se acuerde de como dar la orden de " agarrar, sentarse, comer, reir, etc..."
Que Mary Tere sea expuesta a una cirugía, implica que como cualquier niño, esté sujeta a cierto estres y molestias, pero en su caso esto podría generarle más crisis y con ello daño a esas conexiones que ya están hechas, y tampoco ayudaría el hecho que no pueda asistir a sus terapias para contrarrestar un poco dicho daño.
En enero Mary Tere estuvo hospitalizada 3 días por deshidratación y cuando salimos del hospital ya no podía sentarse. Afortunadamente en 2 semanas volvió a hacerlo, pero antes de eso, habíamos tardado más de 1 año para que logrará hacerlo.

4 comentarios:

  1. Hola,

    Tenemos grandes esperanzas de que reaccione bien al spray, cuenten como siempre con nuestras oraciones.

    Mucho animo y miles de besos a la chiquita.

    Padrino+Padrina

    ResponderEliminar
  2. Ayer y esta mañana no abrí el blog, siendo que casi diario lo hago.
    En la comida familiar, Abuela de Mary Tere me platicó las últimas novedades y en cuanto llegué a mi casa leí lo que nos comparten.
    Cuenten más que nunca con mi oración y mi gran cariño. Estamos en las manos y en el corazón de Dios y allí los pongo a ustedes y a la queridísima Mary Tere. Nos vemos el sábado en su fiesta.¡Mucho ánimo y mucha confianza!
    Besos a los tres.
    Margarita, rscj

    ResponderEliminar
  3. espero que mejore un beso grande silvia de niños especiales ayudemoslos

    ResponderEliminar
  4. Espero que nuestra peque vaya mejorando poco a poco es una luchadora.

    ResponderEliminar