martes, 8 de septiembre de 2009

10 mandamientos


El viernes pasado, mientras estabamos en el descanso en el diplomado me encontré un cartel con 10 mandamientos para padres con niños con alguna discapacidad. Se me hicieron algo muy cierto y me gustaron mucho así que los copie y los comparto con ustedes:

1.- Vive día con día y toma ese día positivamente. Tu no tienes el control sobre el futuro, hoy o cualquier otro día, ni tampoco lo tiene persona alguna. Algunas solo creen tenerlo.

2.- Nunca subestimes el potencial de tu hijo(a). Permítele, motívalo y cuenta con que el/ella desarrollará al máximo sus hábilidades.

3.- Encuentra y permite tutores positivos: padres y profesionales que puedan compartir contigo su experiencia, consejo y apoyo.

4.- Provee e involúcrate con los ambientes educacionales y de aprendizaje adecuados para tu hijo desde su infancia.

5.- Ten en mente los sentimientos y necesidades de tu cónyuge y tus otros hijos. Recuérdales que este hijo(a) no tiene más de tu amor solo porque obtiene más de tu tiempo.

6.- Contesta solo a tu conciencia, entonces podrás contestar a tu hijo(a). No necesitas justificar tus acciones ante tus amigos o ante la gente.

7.- Sé honesto con tus sentimientos. No puedes ser un super-padre o super-madre 24 horas al día. Permítete los celos, el enojo, la pena, la frustación y la depresión en cantidades pequeñas cuando sea necesario.

8.- Sé amable contigo mismo. No te enfoques continuamente sobre lo que necesita ser hecho. Recuerda mirar lo que has logrado.

9.- Detente y huele las rosas. Aprovecha que has ganado un aprecio especial por los pequeños milagros de la vida que otros dan por un hecho.

10.- Manten y usa tu sentido del humor. Desbaratarte de la risa, pude impedir que te desbarates del estrés.

Por cierto Tío Juan... te recordamos del CD con las fotos de la fiesta de Mary Tere, ya que hay público reclamándolas.

Mamá de Mary Tere


3 comentarios:

  1. Hola! Realmente son verdaderos estos mandamientos,han hecho muy bien en publicarlos ya que hay muchos padres que necesitan leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que linda Mary Tere en las fotos, no hay duda que es y así lo sintió, una princesa.
    Papás de Mary Tere, felicidades por mi preciosa niña y me parece muy enriquecedor para todos el decálogo.
    Cada vez más vemos el esfuerzo de los 2 en la mejoría de Mary Tere. ¡¡¡Bravo!!!
    Abuela de Mary Tere

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleaños Mary tere! Que dios te bendiga
    (> " " <) (> " " <) (> " " <)
    ( ='o'= ) ( ='o'= ) ( ='o'= )
    -(,,)-(,,)- -(,,)-(,,)- -(,,)-
    Besos de cerezas y chocolate

    ResponderEliminar