- Por lo pronto ya tolera que se le tome con la fuerza necesaria durante la terapia y que no llore (como lo hacía antes).
- Empieza también a dar señales de querer hacer contacto con el mundo porque de plano ya la estábamos perdiendo nuevamente.
- Dura más tiempo sentada sin que se caiga.
- A penas uno le da la mano, ella se levanta para sentarse, ya casi sin esfuerzo.
Reconozco que tengo que hacer un verdadero esfuerzo para no sentirme tan impaciente y querer hacer más con ella. Pero la recomendación sigue siendo que hasta que no se empiece a regular la hipersensibilidad no empezaremos con la terapia ocupacional, ni con la terapia de alimentación y lenguaje. Por la misma razón, hemos decidido suspender por el momento la acupuntura, ya que los avances que logramos en cuanto a la sensibilidad, se pierden cada vez que le ponemos las agujas y se empieza a estresar cada vez más.
Los principales retos para que ella pueda lograr más cosas además de regular la hipersisibilidad, son controlar los movimientos anormales, que acepte la posición boca abajo y cambiar su actitud. Es una niña sumamente inteligente y con un carácter muy fuerte, pero desgraciadamente la mayoría de las veces lo utiliza para ir en contra de lo que uno quiere enseñarle. Pero bueno, entiendo también que lo que ella hace es defenderse de lo que para ella son agresiones.
Mamá de Mary Tere
Mamá de Mary Tere: hay que tener mucha paciencia, me parece bárbaro que si la acupuntura no iba bien hayan cambiado de terapia porque lo importante como decis es que lo que se le enseña y aprende perdure en el tiempo, sino no sirve porque es volver a empezar todo el tiempo, y nosotras las mamás (también papás) estamos muy exigidos porque tenemos que hacer de terapistas, la gente a veces de afuera lo ve fácil, pero no lo es, porque simplemente somos madres o padres que aprendemos todos los días a la par de nuestros hijos, nadie nos dió un curso de como educar/enseñar/acompañar a niños especiales, imagino tu impaciencia, pero calma que el camino es largo...Mary Tere va a salir adelante aunque a veces se tarda en ver los logros no desesperes. Les mando un beso a los tres.
ResponderEliminarque bonita que esta, espero que pueda acepptar las terapias sin sentirse agredida, que todo mejore para esa princesa un beso grande silvia
ResponderEliminarque bonita que esta, ojala que pronto pueda aceptar las terapias y no sentirlas como una agrecion, un beso grande a la princesita, silvia del blog niños especiales ayudemoslos
ResponderEliminarEstoy con ustedes.
ResponderEliminarTodo mi amor y mis oraciones, para que se logren los avances deseados con esta nueva terapia.
abuelita de Mary Tere
Hola papis!
ResponderEliminarElla realmente es inteligente y se pone rebelde ante algo que no le gusta.
Yo tengo la seguridad de que todo va a salir muy bien y Mari Tere les va a dar grandes sorpresas.
Besos a todos
Animo Mary Tere, cada paso es un nuevo triunfo... te esperamos pronto en SMA para disfrutar varios dias de ti...
ResponderEliminarbesos de Padrino y Padrina
Nuestras oraciones para que Dios te siga guiando en las terapias más adecuadas para Mary Tere.y con ello vencer sus grandes retos.
ResponderEliminarabuelita de Mary Tere
Si tienes razón....es súper inteligente, ya que has mencionado en entradas anteriores que durante sus terapias lloraba al estar tu presente, y no lloraba tanto al momento de que tu salieras y la dejaras sola con la persona que le hacía los ejercicios. Ella sabe a quien y como decirle "no me gusta" o "si me gusta". Basta con ver su "papitis" al recibir a su papá en casa de abuela. Se le ve contenta, y SE (por que se nota) que se sabe muy amada y eso me encanta!!! Muchos besos, y ánimo con todos los cambios nuevos, pues creo siguen por buen camino!
ResponderEliminarA. Mar
Gracias a todos por sus comentarios y disculpas por la tardanza, pero al haber regresado a la modulación, se nos había pasado aprobarlos.
ResponderEliminarPapá de Mary Tere.